COSTRA DEL LACTANTE

Hola familias!

Hoy vengo a hablaros de la costra láctea / costra del lactante / dermatitis seborréica del lactante… Como podeis ver tiene diferentes nombres utilizados para referirnos a ella.

Es muy posible que no sepas de qué se trata, salvo que seas madres y tus hijos la tengan o hayan tenido, o se lo hayas visto a algún bebé conocido.

 

La costra lactea son como unas manchas amarillas/blancas que aparecen en la cabeza del bebé o por la frente/cejas, normalmente en las primeras semanas de vida.
No os preocupéis, no es nada grave. De echo, la suelen tener una gran parte de bebés. Lo que si que es cierto es que es estéticamente hablando, un poco “fea”.

En mi caso, tanto Zipi, como Zape, como Zepe la han sufrido. Y en los 3 casos la hemos solucionado de diferente manera. ¿En qué caso creéis que la hemos eliminado más fácilmente?, pues sí, con Zepe. Y es que ya es un tercero, como dice la gente..jejej. Pero no es cuestión de que sea un tercero, sino de que hemos probado otro método y nos ha resultado muchísimo más eficaz que los que usamos con sus hermanos.

Con Zipi, estuvimos hidratando la zona con aceite de almendras y cepillando con peine a contrapelo. Día tras día y aquello mejoraba pero muy lento.
Ya de últimas (cuando llebaba mucho tiempo con ella) nos hablaron de usar aceite de onagra, y así lo hicimos. A los pocos días por fin terminamos con ella.

Con Zape empezamos directamente con el aceite de onagra, que fue lo ultimo que usamos con su hermano mayor y que pareció que dió resultado. Poco a poco fue mejorando, más rápido que con Zipi, pero aún lento. Finalmente un día desapareció.

Y en esta ocasión, con Zepe, directamente pasé a otro método que me habían dicho que funcionaba muy bien, la vaselina neutra pura. ¿Adivináis qué ha pasado?. De golpe, en apenas 1 semana no hay rastro de costra!!

Sin ninguna duda, en mi caso, lo más eficaz y rápido (y económico) ha sido la vaselina. Por lo que yo es lo que puedo aconsejar.

Y ¿en vuestros peques qué habéis usado que os haya ido bien? . Contarnos en comentarios para que las demás familias puedan tener recursos en el caso de que sus peques la sufran.

Gracias familias por leer, comentar y compartir!

Un besito de “Más de 3”

Deja un comentario