El embarazo no es una enfermedad!! Re-editado

Hola familias!!

Imagino que nada más leer el título os imagináis a qué me refiero…seguro que lo habéis tenido que escuchar alguna o varias veces.

Y hoy lo edito de nuevo para dar de nuevo mi apoyo a todas las mujeres que realmente se sienten enfermas (me incluyo) cuando están embarazadas (en especial hoy a mi vecina 😉😘).

Resulta que es verdad, el embarazo como tal no es ninguna enfermedad.
Pero ¿qué sucede en él que a veces nos sentimos como si estuviéramos enfermas?

Pues resulta que hay embarazadas que tienen la grandísima suerte de no enterarse desde el principio al final. Digamos que cogen peso, sienten al bebé y dan a luz. Y ya está!! Todo maravilloso y genial!!

No sé qué porcentaje puede llegar a ser esas mamás que disfrutan de principio a fin , pero creo que el más pequeño.

El otro gran porcentaje de mujeres embarazadas en algún momento o en todos nos sentimos enfermas.
Porque por ejemplo estar vomitando a todas horas es horrible!! Y no te digo nada las que están vomitando los 9 meses de embarazo… Y si os parece que nos quejamos mucho, recordar aquella vez que tuviste gastroenteritis…

A veces no sólo son vómitos sino que sumas el estar revuelta todo el día!!  Al oler cualquier cosa (incluso colonia). El “olfato perro” que yo lo llamo es horrible.

Y qué me decís de los mareos? Esa sensación de salir de una noria, en la que todo te da vueltas, no puedes ir agusto ni en tu propio coche!

Bueno pues eso son síntomas “comunes”, pero seguimos…

Las infecciones de orina se vuelven “normales” en las embarazadas. Y si se complica con un cólico renal…apaga y vámonos!!

Engordar y engordar hasta que tus piernas y pies se hinchan… Vamos que parecemos el muñeco de Michelín algunas!!

Y ¿eso que ha sido? ¿Una contracción? No puede ser si aún estoy de 30 semanas… Pues sí, una contracción y otra y a veces muchas, que te dejan sin poder moverte. Y te preocupas y no te queda otra que ir al gine o matrona para ver si todo está bien.

Ciatica,  ese dolor tan “maravilloso”  que recorre todo tu cuerpo de arriba a abajo.

Y si estoy tan cansada por qué no duermo?? Pues porque me giro a un lado y al rato me duele la cadera y me tengo que girar al otro, y luego de nuevo, y así toda la noche….y cojo una almohada o cojín para ponerlo entre las piernas…

¿Acidez de estómago? Buf, menuda sensación tan horrible!! Y suele ser al final del embarazo, que se junta con el no dormir, el peso, etc.

Y la bolita de tripa que tenemos hace que dar un paseo de 15 min se convierta en 1 hora!! Pues sí, porque de golpe tenemos más kilos y nuestro cuerpo no está acostumbrado. Da la sensación de que somos abuelillas que no pueden caminar.

Y si te tienes que depilar o cortar las uñas de los pies…hay madre que show!!! Porque con el tripón en medio es imposible ver nada!!!

Y si nos ponemos con cosas más serias podemos numerar muchísimas (no voy a hablar de todas para que nadie se me asuste), hipertensión,  diabetes, riesgo de parto prematuro, y un largo etc.

Conclusión!! Todas las embarazadas sabemos que el embarazo no es ninguna enfermedad, pero no todas lo pasamos por igual. Así que yo os pido que no juzguéis a ninguna embarazada, y si se siente mal darle ánimos y listo!!
No queremos consejos de gente que no ha pasado por lo mismo y no sabe lo difícil que es a veces…

Venga contarme vuestras “anécdotas” del embarazo.

Un beso familias!!
IMG-20150721-WA0000

Deja un comentario